1912, lámpara de vapor de mercurio.

Una lámpara de vapor de mercurio es una lámpara de descarga de gas que utiliza un arco eléctrico a través de mercurio vaporizado para producir luz. La descarga de arco se limita generalmente a un pequeño tubo de arco de cuarzo fundido montado dentro de un bulbo de vidrio de borosilicato más grande. La ampolla exterior puede ser claro o recubierto con un fósforo; en cualquiera de los casos, el bulbo exterior proporciona aislamiento térmico, protección contra la radiación ultravioleta de la luz produce, y un montaje conveniente para el tubo de arco de cuarzo fundido.descarga (2)

Lámparas de vapor de mercurio son más eficientes que las luces incandescentes y fluorescentes más energía, con eficacias luminosas de 35 hasta 65 lúmenes/vatio. Otras ventajas son una larga vida útil del bulbo en el rango de 24.000 horas y una alta intensidad, la salida de luz blanca clara. Por estas razones, se utilizan para grandes luces de techo área, como en las fábricas, almacenes y centros deportivos, así como para el alumbrado público. Lámparas de mercurio claros producen una luz blanca con un tinte azul-verde debido a la combinación de las líneas espectrales del mercurio. Esto no es halagador para color de la piel humana, por lo que estas lámparas no se utilizan normalmente en las tiendas minoristas. “Color corregido” bombillas de mercurio superar este problema con un fósforo en el interior de la aLED1mpolla externa que emite luz blanca. Ofrecen una mejor reproducción del color de las lámparas de vapor más eficientes de alta o baja presión de sodio.

Ellos funcionan a una presión interna de alrededor de una atmósfera y requieren accesorios especiales, así como un lastre eléctrica. También requieren de un período de calentamiento de 4-7 minutos en llegar a la salida de luz total. Lámparas de vapor de mercurio están quedando obsoletas debido a la mayor eficiencia y un mejor balance de color de las lámparas de halogenuros metálicos.

Lámparas de vapor de mercurio se conoce comúnmente como lámparas de HBO.


Informacion tomada de:

http://docsetools.com/articulos-para-saber-mas/article_45837.html

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s